18 de octubre de 2012

Primera salida "Boletaire" de la temporada


Bueno, por fin llegaron las lluvias y ya han salido las setas. El viernes 12 de octubre la familia y yo hicimos una salida en busca de las preciadas setas. Salimos no muy pronto y con previsiones nada claras de buen tiempo, pero como es normal en los apasionados de las setas, nos daba un poco igual. Sobre las 10:30 estábamos ya por la zona del Berguedà. Al llegar a Berga llovía, pero conforme subíamos hacia las montañas, mejoraba el tiempo.

Bueno, después de reservar mesa en un restaurante, cogimos una pista de tierra, poco trozo ya que los vehículos no admitían demasiadas incursiones por pistas forestales en mal estado, y aparcamos los coches junto a otros tantos que se nos adelantaron. Hay que decir que nada mas salir de Berga, la carretera parecía el aparcamiento de un centro comercial, cualquier hueco fuera de la calzada estaba ocupado. Qué daño ha hecho el programa de tele "Caçadors de Bolets" a los Boletaires de toda la vida.

Bueno, pues aparcado el coche, comenzamos a subir por la pista camino a la zona de caza. Como que los retoños también venían, el poco trozo de caminata se hizo mas larga de lo normal, ahora veo una piedra, ahora cojo un palo, ahora tengo pipi,... vamos, poco a poco pero casi sin pausas. Por fin llegamos a la zona elejida y comenzamos a buscar. La verdad es que los primeros pasos no fueron del todo satisfactorios, pero poco a poco fuimos encontrando algunas setas. En mi caso, medio cesto de "Rovellons" y medio cesto de "Llenega Negra" mas alguna que otra "Cama de Perdiu"

Finalmente, nos fuimos al restaurante a recuperar fuerzas. Un día fantástico, mas aún después del año pasado, que fue fatal para setas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario